Lerdo, Durango.- El delegado en funciones de presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Durango, Armando Navarro Gutiérrez, confirmó nuevos cambios en el dictamen emitido por la Comisión Nacional de Elecciones el sábado pasado para los candidatos a alcaldes en Lerdo.
Luego de dar a conocer que los elegidos para iniciar con el proceso encaminado al nombramiento de candidato a la alcaldía de Lerdo, de dicha institución política, serían Juan Argumedo Gaytán, Noel Barragán Cortés y Ulises Adame de León, este miércoles se dio a conocer que el listado tuvo modificaciones, y en lugar de Juan Argumedo, se designó a José Refugio Jacobo Femat como uno de los precandidatos de Morena para Lerdo.
Además, reconoció que los cambios obedecen a lamentables errores que han señalado en su momento al interior del Partido, pero a pesar de eso, se sigue con el proceso de elección de candidatos en los 39 municipios de Durango.
Los elegidos, para contender en las próximas elecciones constitucionales del 2 de junio, fueron el resultado de la evaluación de cada uno de los perfiles, preponderando la carrera política y el activismo como fundamento del Partido.
Aclaró que los errores cometidos en el primer listado, en donde se depuraron nombres del total de registros a precandidato, de los cuales en Lerdo fueron 17, no están relacionados con los valores éticos de las personas, “todos son ciudadanos muy apreciados”, enfatizó.
En el caso de José Refugio Femat, dijo que es un cuadro importante para Morena y había quedado fuera del dictamen, sin embargo, rectificaron.
Puede leer:
“Es un trabajo colectivo en donde después de hacer una evaluación a fondo, se hacen los movimientos y puedo entender que esta problemática obedece a que todo se revisó, y se pidió opinión a todos los integrantes y reconocieron que hubo un lamentable error”, detalló.