En relación a la reforma de la fracción de Morena para desaparecer de todo el país a los IPEC en las entidades y las Juntas Distritales, la consejera estatal Laura Fabiola Bringas Sánchez dijo que de llegarse a concretar esta situación sería ir en contra de la democracia y los avances que se tienen hasta estos momentos.
Por tal motivo, indicó que espera que el resto de los partidos políticos tanto en la Cámara de Diputados como en la de senadores defiendan la autonomía de los Institutos Electorales de Participación Ciudadana de todo el país al ser conformado por ciudadanos y autónomos.
Le recomendamos leer también:
A su vez comentó que la señal del partido de Movimiento de Regeneración Nacional está muy clara en hacer una sola autoridad a nivel nacional para poder tener y manejar elecciones a modo.
Lo anterior lo declaró este miércoles al visitar el IECP de Lerdo, en donde en base a los votos y actas de escrutinio el priista Homero Martínez ganó el proceso electoral para renovar el ayuntamiento de Lerdo para el trienio 2019-2022.
En ese sentido la consejera electoral estatal dijo que no es justo que ahora Morena al tener mayoría en los congresos diputados federales y senadores busque desaparecer a los IEPC y las Juntas Distritales de todo el país por sus intereses a futuro.
“Esta reforma va en contra de los marcados avances de la democracia en México, la cual ha costado mucho esfuerzo, dinero y hasta vidas que se han perdido por la lucha de tener democracia”, subrayó.