Lerdo, Durango.- A solicitud de ciudadanos de Lerdo, el diputado local morenista, Pedro Amador Castro dijo que se trabaja en una iniciativa de ley para que los ciudadanos tengan voz durante las sesiones de Cabildo, a fin de contar con una mayor transparencia en los temas públicos.
A su vez consideró que los representantes de representación popular se deben a la ciudadanía, de ahí que es importante que la sociedad sea parte y tenga conocimiento de lo que se maneja y ventila en los ayuntamientos al ser público.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que espera contar con el apoyo de las comisiones; y en su momento de todos los diputados que forman parte del Congreso Local de Durango.
Le recomendamos leer también: Voto de Rubén Moreira en San Lázaro busca consolidar el pacto del PRIMOR
De llegarse a concretar la iniciativa se aplicará a los 39 municipios que conforman el estado de Durango
A su vez explicó que dicha propuesta actualmente está en revisión por su asesor, por lo que espera que para finales del mes se pueda presentar ante el pleno del Congreso Local para su análisis y votación.
Es justo mencionar que la asociación civil Empresarios Lerdenses, entregó una iniciativa al legislador para consolidar un Cabildo abierto, que implica la Constitución Política del Estado de Durango, la Ley Orgánica del Municipio del Municipio Libre del Estado y la Ley Estatal de Participación Ciudadana para añadir esta figura.