En los últimos tres meses, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo, registró un promedio semanal de catorce a quince accidentes viales, de los cuales en más del veinte por ciento participaron motociclistas.
Lo anterior lo declaró Francisco de Hoyos Martínez, titular de dicha corporación tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que en la mayoría de estos accidentes, sí se reportan personas lesionadas, pero leves.
Al mismo tiempo, recordó que durante la presente semana continúan con la entrega de volantes de información para dar paso al operativo “Ponte al corriente, regularízate y bájale a la velocidad”, el cual iniciará los primeros días del mes de agosto próximo.
Enseguida aclaró que este operativo no será con fines recaudatorio, incluso se considera ofrecer descuentos sobre las multas que sean emitidas por primera ocasión.
A través de este medio de comunicación, el funcionario hizo un llamado a los motociclistas para que cumplan con su licencia de conducir vigente, así como contar con placas, además de respetar los límites de velocidad y no conducir en sentido contrario como suele suceder por una parte de conductores; además de portar el caso junto a su único acompañante”