El director de Tránsito y Vialidad en Lerdo, Francisco de Hoyos Martínez, agradece la colaboración ciudadana de los motociclistas en el operativo de revisión "¡Ponte al corriente, Regularízate y Bájale a la Velocidad!", por portar con su documentación adecuada.
El funcionario destacó que una notable cantidad de ciudadanos sometidos a revisión contaban con toda su documentación como automovilistas en regla.
Aunado a eso, anunció que la etapa de concientización ha terminado, por lo que de ahora en adelante, los agentes de tránsito estarán facultados para emitir infracciones en caso de incumplimiento de los lineamientos establecidos en el reglamento vial.
Se recuerda a motociclistas que es obligatorio conducir con casco, tanto para el conductor como para el acompañante, así como portar placas y licencia de conducir. Además, recordó que solo pueden viajar dos pasajeros por vehículo.
El titular de Vialidad enfatizó la importancia de cumplir con los requisitos establecidos por el estado de Durango para circular legalmente en motocicleta, subrayó la necesidad de que los motociclistas lleven consigo su casco y documentación adecuada en todo momento, con fines de seguridad. Aquellos que no cumplan con estas normas estarán sujetos a recibir infracciones. En casos en los que no se presente ninguna garantía de cumplimiento, se procederá al retiro de la unidad.
El operativo "¡Ponte al corriente, Regularízate y Bájale a la Velocidad!", seguirá vigente de manera permanente en busca de garantizar el cumplimiento de las normas viales y promover la seguridad vial, reduciendo riesgos asociados con la conducción de motocicletas.