Lerdo, Durango.- Con una airada manifestación en las instalaciones de la Presidencia Municipal, un grupo de mujeres exigió a las autoridades que no se permita la reinstalación de Héctor ‘N’, acusado de abuso sexual por Lorena Valenzuela Ramírez.
A dicho de la víctima, debería imposibilitarse el retorno a la política del señalado, puesto en la actualidad se lleva un proceso penal y otro administrativo en su contra tanto en Lerdo, como en la ciudad capital Durango.
La mujer violentada compartió que hasta el momento no se está ordenando su regreso, “pero hay regidoras de Morena (el partido político al que pertenece Héctor ‘N’) que lo están apoyando. No sé qué tengan que ver con él, pero son sus cómplices”.
Incluso, Lorena aseguró que ha sido agredida por esas mismas funcionarias que forman parte incluso de la Comisión de Equidad de Género y le parece extraño que “no se está apoyando a la mujer”.
Asimismo, detalló que las regidoras la han agredido: “Constantemente hay violencia de su parte, me han agredido verbalmente y psicológicamente”.
Por su parte, sobre la denuncia en contra de Héctor ‘N’, expuso que “hay avances (en los que no quiso ahondar) que están llevando las autoridades correspondientes”; sin embargo, enfatizó que su lucha es evitar la reinstalación del supuesto victimario en el Ayuntamiento.
Por ello, para finalizar expresó: “Yo le pido al alcalde que no se reinstale hasta que culmine el proceso aquí y en Durango”. Además, en caso de que haya sanción, pidió que “no vuelva a tener un cargo político, porque muchas mujeres estamos alrededor de estas personas en la política”.