Lerdo, Durango.- El director de Servicios Públicos, Antonio Sánchez López, aclaró la situación que afrontan los fraccionamientos no entregados al Ayuntamiento por parte de sus constructores.
“Nosotros, como Servicios Públicos, hemos pasado a estos fraccionamientos a realizar la recolecta, un trabajo al cual estamos obligados, pero no podemos ingresar al fraccionamiento, pues no está entregado al gobierno, por ello pedimos a los habitantes que coloquen su basura a las afueras del mismo”, explicó.
Te recomendamos: Exhortan a ciudadanos a no crear tiraderos clandestinos de basura
A su vez detalló que el gobierno municipal no puede realizar la recolección de basura al interior de algunos fraccionamientos, pues de lo contrario se señalaría a la administración como una prestación de desvío de recursos, por ello la recolecta de basura se lleva a cabo a las afueras del fraccionamiento, exhortando a los vecinos a almacenar bien su basura y esperar los días señalados para su recolección.
“Ellos (constructores de fraccionamientos) nos deben de entregar el fraccionamiento de acuerdo con la Ley de urbanismo, cosa que no se realiza, lo que perjudica directamente a la ciudadanía que habita en estos lugares, algo que nos retrasa al momento de atender alguna colonia o espacio en regla, pues la cantidad de basura es demasiada”, dijo.
Mencionó que el Ayuntamiento dispone de 23 camiones, más tres vehículos modelo camioneta con remolque, brindando el servicio a las 23 rutas del municipio, villas y ciudad. Por el momento no se permite el ingreso a empresas privadas al Relleno Sanitario, hasta en cuanto quede conformado el plan de salud marcado por la SEMARNAT, que incluya un plan de contingencia.