Lerdo, Durango. - Para el alcalde Homero Martínez es necesario que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, permita la inversión extranjera por los problemas económicos que se avecinan para el país, así lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular.
En entrevista con representantes de los distintos medios de comunicación, comentó que tanto las autoridades como los ciudadanos no tenían contemplado la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, por lo que dijo, “es un tema de análisis profundo en donde todos estamos inmersos, pues es un escenario internacional”.
En ese sentido Homero Martínez mencionó que, para este segundo año de gobierno del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, habrá que hacer ciertas acciones, sobre todo en el segundo semestre del 2020 para tratar de evitar los menos estragos económicos posibles producidos por el Covid-19.
“Hoy en día es un tema de salud, pero el día de mañana serán temas económicos y posteriormente pueden ser problemas de seguridad, ese es el gran reto que yo siento que el presidente tendrá, habrá que tomar medidas más fuertes en sentir y decir”.
El alcalde comentó que una de esas medidas será permitir la inversión extranjera en el país, “eso es determinante para reactivar la economía nacional, que haya flujo de efectivos en la balanza de pagos que maneja la economía de México, eso permitirá que el día de mañana se mejoren los ingresos, que haya fuentes de empleo y que haya flujo de efectivo en la calle”.
“Las calificadoras nos han dado a nivel México mala calificación para la inversión extranjera, ha habido inversiones que se han ido porque han generado cierta incertidumbre por la política implementada por el propio presidente, y eso, sin duda, a quien más le perjudica es a la clase social”, subrayó.