Lerdo, Durango. - Este mediodía en el Teatro Centauro, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera sostuvo un encuentro con los cinco presidentes de las Villas y los jefes de cuartel de las 53 comunidades rurales que se diseminan en el territorio lerdense a quienes dijo: “necesitamos entregar buenas cuentas, necesitamos que nos ayuden, estamos endureciendo las medidas para evitar mayores contagios de coronavirus”.
Tras escuchar de viva voz de parte de la mayoría de los jefes de cuartel en el sentido de que la población rural no cree de la pandemia, Homero Martínez dijo, “la figura del jefe de cuartel es la figura de autoridad y del presidente municipal en las comunidades, al igual que los presidentes de villa, son las juntas de gobierno de la presidencia municipal, necesitamos ponernos de acuerdo porque con el decreto que saca el gobernador del estado el día de ayer, necesitamos endurecer las medidas lo más pronto posible en las comunidades rurales”.
El acalde aseveró que afortunadamente en Lerdo únicamente se tienen tres casos de coronavirus detectados y pocos casos detectados como sospechosos (dos). “Y ha sido un principio que se ha mantenido, necesitamos que ustedes nos ayuden, que sean los ojos y oídos del presidente municipal, ese debe ser el quehacer del jefe de cuartel, de intervenir, eso es lo que necesitamos de ustedes como autoridades”.
Homero Martínez recalcó que hay medidas que se van a implementar a partir de mañana con la aprobación del Cabildo que van desde multas económicas y trabajo comunitario a la gente que no traiga cubre bocas en la calle, “necesitamos que ustedes nos ayuden a desdoblar la información con la gente”.
Al concluir dijo que se está haciendo un esfuerzo extraordinario y que en la tesorería municipal hace más de mes y medio que no se recauda, “es preocupante para nosotros, hoy me toca ser el presidente municipal, pero créanme, hemos hecho un gasto extraordinario para cubre bocas, gel y algunos apoyos alimenticios con recursos propios, pero son gastos que no teníamos contemplados porque no podemos dejar de lado la salud pública de los lerdenses”.