En relación a la deuda de 440 millones de pesos que le exige la Planta Tratadora de Aguas Residuales al SAPAL, la alcaldesa María Luisa González Achem propuso a la concesionaria que le cobre directamente a la Comisión Federal de Electricidad la venta del agua tratada y no al sistema operador, por lo que se espera la respuesta en virtud de que para Lerdo la deuda es impagable.
Incluso, mencionó que es ilógico que la empresa pretenda cobrarle al Ayuntamiento de Lerdo un servicio que no le prestó, es a la Comisión Federal de Electricidad a la que le debe de cobrar.
Como es del conocimiento público, el contrato de la adquisición del agua tratada se realizó en la administración municipal 2004-2007 entre la CFE y la Planta Tratadora de Aguas Residuales.
Puede leer:
Por tal motivo, la alcaldesa González Achem propuso a la concesionaria de la planta tratadora de aguas residuales que le cobre directamente a la Comisión Federal de Electricidad y no al Ayuntamiento, en virtud de que no existe elemento alguno para exigir los 440 millones de pesos.
Enseguida, aseveró que Lerdo no tiene por qué pagar esa deuda y que ya tiene un grupo de abogados haciendo el análisis correspondiente para responder jurídicamente a este adeudo millonario que debe de pagarse por la CFE.