Lerdo, Durango.- Este viernes, la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto del Deporte en Lerdo, llevó a cabo una campaña de reforestación en la Unidad Deportiva Francisco Sarabia durante el Curso de Verano, con el apoyo de los pequeños.
Ricardo Díaz, director de Medio Ambiente, mencionó que, por indicaciones del Alcalde, Homero Martínez Cabrera, la dependencia dio inicio a la reforestación de 150 árboles de diversas especies, tales como Lágrimas de San Pedro, Tabachín, Lila y Fresno Americano, con el objetivo de reforestar esta área deportiva.
“Agradecemos al Instituto Municipal del Deporte por permitirnos participar en este curso de verano a través de una jornada de reforestación y una plática sobre el cuidado del medio ambiente a los infantes, quienes fueron muy participativos en esta jornada”.
Durante la campaña de reforestación, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de observar el proceso de plantación de una especie, cómo identificar el espacio apropiado para su colocación, plantado y riego, así como los beneficios de cada especie.
El director informó que el día sábado se replicará este programa a través del grupo de jóvenes scouts "Grupo 300" y el día domingo con los vecinos de la colonia Magisterial, ubicada a un costado de la Unidad Deportiva Francisco Sarabia.