Tras dejar en claro que la asociación Empresarios Lerdenses no está en contra del desarrollo de Lerdo, sino para avanzar, el presidente Homero del Bosque Ayala hizo un llamado al Cabildo para no aprobar al “vapor” el proyecto de concesión del alumbrado público por doce años y con un costo de 35 millones de pesos, toda vez que ya fue presentado el proyecto de modernización del alumbrado con tecnología LED por parte de la empresa Newlighting.
Incluso, pidió la intervención del Congreso del Estado para analizar a fondo el proyecto que no es viable para el Ayuntamiento de Lerdo por la mala situación financiera, además de que desde la pasada administración se adquirieron miles de lámparas LED.
Lo anterior lo declaró por medio de una conferencia de prensa que se realizó en las oficinas de esta asociación civil, en donde con conocimiento del tema fijó su postura.
En ese sentido, manifestó que “Obviamente de nuestra parte, como en todos los temas del municipio, lo revisamos (el proyecto), lo subimos al consejo en donde hay dos personas expertas en el tema, y concluyeron que es poco tiempo para opinar al respecto”.
En base a la información que tuvieron, al parecer hoy se pretende subir a Cabildo en la sesión ordinaria para su votación al “vapor”, sin embargo para ELAC, es muy poco tiempo el que tendrán el síndico y los regidores para analizar y profundizar sobre los pros y contras del proyecto.
Puede leer:
Sin embargo, en caso de que el máximo Órgano Colegiado lo apruebe por mayoría en virtud de que varias fracciones están en contra, también tendrá que enviarse al Congreso del Estado para su análisis, y votar a favor o en contra del mismo.
En la información que obtuvo se confirmó que la empresa también está trabajando con los municipios de Mapimí y Tlahualilo en un proyecto similar.