Lerdo, Durango.- Ma. Idalia del Socorro Espinoza Meraz, candidata del PVEM a la alcaldía por Lerdo, reconoció que está en desventaja con sus oponentes de otros partidos al contar con muy poco tiempo para realizar campaña, sin embargo, aseguró que no es algo que la desaliente y por el contrario, asume con toda seriedad y responsabilidad el reto para convencer a la ciudadanía que es la mejor opción para sacar adelante a la ‘Ciudad Jardín’.
Acompañando a la candidata estuvieron algunos miembros de su planilla, entre ellos la licenciada Carmen Barbosa Santillán, Guillermina Abularach Nevárez, la licenciada Dinora de Santiago Quiñones, la licenciada Susana Pinto Santillán y el ingeniero Marco Antonio Sagüi.
“Invitamos a que a través de las redes sociales y páginas en internet que tenemos conozcan nuestra trayectoria, nuestro trabajo y las propuestas que tenemos para cambiar y mejorar este Lerdo”, mencionó.
Le recomendamos leer también:
Además de las quejas por el mal servicio del agua y los servicios públicos en general, Coquis Espinoza comentó que otra de las demandas principales es la falta de nuevas inversiones para Lerdo:
“Queremos preparar a Lerdo para la inversión, estamos por ahí en pláticas con empresarios que nos han hecho llegar algunas ideas y que congeniamos en lo que queremos lograr, una de esas ideas es que Lerdo cuente con un corredor agro-industrial que nos permita poner al municipio en otro plano”.
En los recorridos que la candidata del Partido Verde ha realizado, lamentó que la gente se queje de que no tienen agua o porque la basura tiene más de ocho días que se junta y el camión recolector no pasa, “no puede ser posible que por falta de una planeación y una buena administración las cosas no vayan bien, definitivamente los ciudadanos no pueden estar pagando los errores de los que tienen la responsabilidad de hacerlo”.
Por último, Coquis opinó sobre las críticas que le han hecho por su pasado con el PRI y su labor como funcionaria en la actual administración:
“Yo no soy de las que tuvieron que esperar un oportunismo político para brincar a algún partido o renunciar a un espacio, yo renuncié al partido con todo lo que conlleva, recibí críticas porque a lo mejor el partido me dio oportunidades, pero yo supe corresponder con trabajo, honestidad y lealtad”.