Lerdo, Durango. - Tras ser cuestionado, el director del departamento de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce, informó que en cumplimiento a las indicaciones del presidente municipal Homero Martínez, este fin de semana se realizará el operativo para prevenir la celebración de Halloween en el municipio.
El funcionario hizo un llamado a los padres de familia para abstenerse a salir este viernes 30 y sábado 31 de octubre a pedir dulces, toda vez que se pone en riesgo la salud de los hijos, así mismo informó que habrá un operativo especial en conjunto con la dirección de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, con la finalidad de prevenir fiestas alusivas a la celebración.
“Pedimos a los padres de familia que no pongan en riesgo la salud de sus hijos, que se queden en casa. Vivimos tiempos muy difíciles en donde el contagio está a la orden del día muy fuerte”, recalcó.
Enseguida añadió que, de esta manera se intenta frenar las aglomeraciones de los infantes y hace un llamado de responsabilidad, para que Lerdo sea nuevamente un ejemplo de comportamiento como lo fue en la celebración del 28 de octubre día de San Judas Tadeo.