Lerdo, Durango. – Hasta este sábado no se ha notificado ninguna circular ni oficio para aplicar la Ley Seca en Lerdo con motivo de la Consulta Popular que se llevará a cabo el este domingo primero de agosto, así lo declaró el secretario del Ayuntamiento, José Dimas López
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que se prevé que no se aplique la prohibición de comercializar alcohol en este municipio Lerdense.
Para ello, recalcó que el máximo Órgano Colegiado del Cabildo debe de aprobar el dictamen de la Ley Seca, lo cual no se dio para tal efecto en virtud de que no se convocó a una sesión extraordinaria de Cabildo por estar en periodo vacacional.
A su vez añadió que, al no tratarse de una elección federal o local, no será necesario resguardar los vehículos oficiales de la administración municipal.
Finalmente, el funcionario informó que los integrantes del Cabildo, regresarán a laborar este lunes 2 de agosto, luego de disfrutar de su periodo vacacional que fue dictaminado por el mismo Órgano Colegiado.