El Presidente Municipal, Homero Martínez Cabrera, informó que, de acuerdo al monitoreo realizado por el Sistema de Agua del Municipio, se registró la llegada del vital líquido al múltiple de San Fernando, proveniente del Proyecto Agua Saludable. Esto llevó a que se apagaran los pozos de abastecimiento.
Sin embargo, la presión necesaria para interconectar el suministro de Agua Saludable nunca llegó a los niveles requeridos, impidiendo que el agua se introdujera adecuadamente en la red de agua del Municipio. Además, la cantidad de 500 litros por segundo comenzó a disminuir con el pasar del tiempo, lo que obligó a volver a encender los pozos de agua. Esta situación generó una despresurización en las líneas de agua potable, afectando el suministro en la ciudad.
"Nos afecta esta situación porque al apagar los pozos de la burbuja de San Fernando, se despresurizan las líneas de conducción de agua potable en la ciudad", explicó el Alcalde Homero Martínez. "Espero que el Agua Saludable funcione de manera correcta en las próximas horas, para poder atender a la población con este proyecto federal".
Por otro lado, destacó que, para estabilizar el suministro de agua, se están tomando medidas adicionales. "Estamos abasteciendo la Villa de Nazareno a través de pipas, debido a que sacamos de funcionamiento un pozo profundo, y vamos a desmontar uno más. Esto nos permitirá estabilizar el abastecimiento en la Villa de Nazareno", concluyó.