Lerdo, Durango.- Ulises Adame de León aseguró que no le sorprendió la resolución del TEPJF con la que quedaron anuladas algunas candidaturas comunes en el estado, mencionando que está listo para ser el candidato de Morena para contender por la alcaldía de Lerdo, haciendo una invitación a la unidad que beneficie a la ciudadanía.
“Sabíamos que teníamos la razón porque no había una autorización para la realización de las candidaturas comunes, estábamos seguros porque habíamos visto los documentos originales y no contaba con los elementos requeridos”.
“Era evidente que se trataba de una candidatura que no está apegada a la legalidad, el IEPC ya lo había determinado, pues de 16 puntos que debían presentarse 14 estaban incompletos, entonces estaba claro que no iba a validarse”, mencionó Adame de León.
Puede leer: El candidato a alcalde Juan Argumedo Gaytán arrancó su campaña política en Lerdo
Aún y cuando se incurrieron en irregularidades por parte de los otros partidos que pretendían una candidatura común, Ulises Adame indicó que en lo personal no tomará ninguna acción legal contra éstos:
“Yo la verdad no haré nada a ese respecto, no tengo la intención ni el tiempo, espero que las cosas se hagan de manera adecuada, que tengamos la posibilidad de hacer propuestas luego de que seamos seleccionados como candidatos de MORENA a la alcaldía de Lerdo y luego hacer una campaña”.
Luego del dictamen ya conocido, el Tribunal le da 24 horas al Instituto Electoral para que emita la convocatoria a los partidos para que registre en un lapso de cinco días a sus candidatos, nosotros ya estamos preparados con todo lo necesario y sólo estamos esperando la notificación.
“Invito a que todos aquellos que quieran algo diferente en México, empezando por Lerdo, que se vayan sumando con nosotros”, apuntó.