Lerdo, Durango. - Con apoyo del gobernador del estado, José Aispuro Torres y el gobierno federal, las veinte familias del ejido Picardías, municipio de Lerdo no serán desalojadas por la empresa Ferromex al estar en una parte del derecho de vía, según se confirmó por la subsecretaría de Bienestar en Lerdo.
Este lunes por la mañana, los vecinos del ejido Picardías fueron notificados de esta gran noticia para sus familias, en virtud de que no serán desalojadas de sus patrimonios familiares.
Al respecto informó Noel Barragán Cortés, abogado de la subsecretaría del Bienestar, quien añadió que la intervención del gobernador José Aispuro, así como la orden del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fueron determinantes para que las familias permanezcan en sus hogares que se ubican en el ejido Picardías, municipio de Lerdo.
Te recomendamos leer:
Incluso, indicó que esta situación se le notificó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como a la Secretaría de Bienes y a varios diputados federales que intervinieron en apoyo a las familias.
Cabe mencionar que desde hace varios meses la empresa Ferromex notificó a las 20 familias de los desalojos de sus viviendas por estar en terrenos de su propiedad, lo que ocasionó que vecinos solicitarán la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ordenó realizar las acciones necesarias para favorecer a los vecinos.
Por tal motivo, y con la intervención del gobernador José Aispuro Torres, quien habrá de realizar acciones necesarias con la empresa Ferromex, quedó definido que no habrá desalojo alguno.
DATO:
“Hay familias que tienen viviendo más de cincuenta años en ese ejido, por lo que defendieron su patrimonio con el apoyo de los gobiernos federal y estatal”.