Tras mencionar que no son las formas de cobrar el agua a las escuelas públicas por el Sapal, el regidor panista Ángel Luna dijo que no se respetó un convenio de pago entre municipio y estado que se había firmado en marzo, además de que no se perjudicó a la entidad, sino alrededor de mil 700 alumnos de dos secundarias y dos jardines de niños.
Incluso, añadió que sería importante que los directivos del Sapal hubiesen convocado al Consejo Administrativo, a fin de informar de los cortes a las escuelas, así como tomar una mejor alternativa con la finalidad de no afectar a los mil 700 alumnos.
Aunado a lo anterior, el regidor panista aseveró que existe un convenio firmado por el ayuntamiento con las autoridades del gobierno del estado y la Subsecretaría de Educación Pública, a fin de que paguen las escuelas paguen los consumos de agua potable que adeudan desde hace un buen tiempo.
Le recomendamos leer también:
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que se espera que la brevedad posible se llegue a un acuerdo para que se les reconecte el agua potable a las dos secundarias y jardines de niños para reanudar las clases.
Además mencionó que al parecer las escuelas no fueron tomadas en cuenta en el programa del “Borrón y Cuenta Nueva”, de ahí que sería importante que se les considera por el bien común de la educación de miles de alumnos de Lerdo.
DATO
“El Sapal está obligado a notificar con tiempo los adeudos, por lo que era imposible pagar 25 millones de pesos en dos días en que las escuelas recibieron las notificaciones de los adeudos”.