Notifican dos observaciones para administración pasada

Confirmó el ex tesorero de Lerdo, Efraín Acosta

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 26 de febrero de 2020

Ricardo Olivares Porras, tesorero, desconoce observaciones./ Foto: Sofy Ramírez | Noticias de El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango.- Tras confirmar que se les notificaron dos observaciones a la administración municipal pasada que encabezó la ex alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, el ex tesorero Efraín Acosta Sosa dijo que solo recuerda que una de las dos es por un millón trescientos mil pesos.

Incluso, la entrevista vía telefónica el ex funcionario comentó que la primera observación de 1.3 millones de pesos corresponde de enero a abril del ejercicio fiscal del 2019.

En tanto que la segunda observación corresponde de mayo a agosto, pero desconoce el monto.

En ese sentido Acosta Sosa mencionó que las notificaciones de las observaciones se las hicieron llegar la Entidad de la Auditoría Superior del Estado.

A pregunta expresa detalló que una vez de recibir las notificaciones tienen dos oportunidades para solventarlas, así como una tercera audiencia.

Desconoce Olivares observaciones

Ante los cuestionamientos de si habían llegado a la administración presente las observaciones de la administración anterior, que encabezó María Luisa González Achem, el tesorero Ricardo Olivares Porras dijo desconocer de ellas.

En una improvisada rueda de prensa, el funcionario público fue cuestionado en torno a este tema y dijo “las observaciones de la administración pasada las tiene el ex tesorero Efraín Acosta Sosa, como brinca una administración, a él le notifican directamente como ex tesorero y le notifican a la ex presidenta y las observaciones que hizo la entidad de auditoría”.

Ricardo Olivares Porras fue enfático al señalar que la presente administración no tiene las mencionadas observaciones “ellos tienen que contestarlas, ellos tienen que manejar toda la información que lee están pidiendo y para mayor información de cuánto fue, ellos los tienen, yo no puedo decir algo que yo no sé”.

Si dejó en claro que a él le corresponderá contestar las notificaciones si hubiera observaciones de septiembre a diciembre, argumentando que el ejercicio del año fiscal 2019 es mixto, se maneja de enero a agosto y de septiembre a diciembre

“Cuando se haga la cuenta pública, cuando se dictamine la cuenta pública, hacen dos procesos, de enero a agosto y de septiembre a diciembre, eso es lo que yo les puedo contestar de las observaciones que dicen que llegaron”, acotó.

Aseguró, además, que se siguen revisando “nos entregaron la documentación de nosotros, la semana pasada la llevamos a Durango y yo creo que para finales del mes siguiente nos van a llegar, esas, cuando nos lleguen, con mucho gusto les digo, de lo demás, no puedo decir absolutamente nada, quedan 20 días para que solventen el primer proceso, luego de eso, notifican con la cuenta pública del ejercicio 2019”.