Lerdo, Durango.- Durante este fin de semana, la dirección de Obras Públicas en Lerdo informó que se registra un 95 por ciento de avance de la construcción del nuevo edificio del SAPAL, mismo que se realiza con una inversión superior a los 9 millones de pesos con recursos propios, del cual se pretende que el edificio entre en operaciones en los próximos días.
El alcalde Homero Martínez ha mencionado que con esta importante obra la actual administración suma infraestructura propia, y con ello se evita pagar arrendamientos, tal y como se realizó en la Unidad Administrativa San Isidro, con la reubicación de los Institutos Municipales y diversos departamentos.
Durante una de sus visitas a Lerdo, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro, reconoció la labor del gobierno municipal encabezado por el alcalde Homero Martínez por generar infraestructura propia en beneficio del sistema de agua potable y de los ciudadanos.
Cabe hacer mención que este edificio se construye de 16 x 16 metros cuadrados, y contempla tres etapas; planta baja, segunda planta y preparación para una tercera planta a corto plazo.
El espacio albergará la Dirección General del sistema descentralizado, así como las áreas de Contraloría, Contabilidad, Cajas en atención a los usuarios, Comercialización, Dirección de Proyectos, Sindicato y un Área Administrativa.
Con este proyecto, finalmente el Ayuntamiento de Lerdo podrá contar con un edificio digno que permita sobre todo favorecer a los usuarios del agua potable.