Obras de repavimentación impiden accesibilidad al CAM y CENDI

Calle Claveles es intransitable para automóviles; se ven afectados padres de familia que llevan a sus niños a estos lugares

Miguel Solís | NOTICIAS de El Sol de La Laguna

  · martes 14 de enero de 2020

Obras de repavimentación en calle Claveles impide el acceso en automóvil al Centro de Atención Múltiple y Centro de Desarrollo Infantil N° de Lerdo. /Foto: Sofi Ramírez | NOTICIAS de El Sol de La Laguna.

Lerdo, Durango.- Desde hace algunos meses iniciaron obras de repavimentación sobre la calle Claveles (a un costado del Cbtis 4), la cual es el acceso principal a instituciones como el Centro de Atención Múltiple y el Centro de Desarrollo Infantil N° 2 de Lerdo, estando actualmente detenidos dichos trabajos, lo cual ha causado molestia en los padres de familia que acuden a dejar a sus niños a estos lugares, pues el trayecto es intransitable para los vehículos.

Personal que labora en ambas instituciones comentó que se trata de una obra que no está a cargo del municipio, por lo que desconocen en qué dependencia de gobierno (estatal o federal) podrían dirigir su inconformidad por las afectaciones que vienen padeciendo desde hace tiempo.

Foto: Sofi Ramírez | NOTICIAS de El Sol de La Laguna.

La señora María ‘N’, quien transita diariamente por estas calles para salir al bulevar Miguel Alemán, indicó que desde principios del presente año se le ha hecho prácticamente ‘imposible’ cruzar por esta vía, por lo que tiene que rodear algunas cuadras para poder atravesar el sector, lo que le resulta incómodo y pérdida de tiempo.

“No hay acceso por ninguno de los dos lados, tenemos que rodear mucho, pedimos que cuando menos pongan algunos señalamientos y eviten a los automovilistas que atraviesen para nada, pues no hay salida y tienen que regresarse esquivando montones de tierra y muchos hoyos”, refirió la ciudadana.

Foto: Sofi Ramírez | NOTICIAS de El Sol de La Laguna.

Los puntos más críticos para pasar por la calle Claveles es antes de las 8 de la mañana y después de la una de la tarde, viéndose en la necesidad los padres de familia de dejar los automóviles a cinco o seis cuadras para ir caminando a dejar o recoger a sus hijos.