Oficina de Derechos Humanos apoya como centro de acopio

Exhortan a la comunidad para colaborar

Por: Miguel Solís

  · jueves 1 de agosto de 2019

Sara de los Santos Llamas, titular de la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con sede en Gómez Palacio. /Foto: Sofi Ramírez.

Lerdo, Durango. - La titular de la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con sede en Gómez Palacio, Sara de los Santos Llamas, dijo que las oficinas de esta institución continúan como centro de acopio para recibir ayuda para inmigrantes que se encuentran de paso en la región lagunera, por lo que invita a la ciudadanía en general a colaborar con esta noble causa.

“Desde la semana pasada estuvimos abordando el tema de los migrantes, seguimos colaborando como lo ha pedido nuestro presidente, el Dr. Marco Antonio Huereca, quiero recordarles y hacerles la invitación para quienes aún no están enterados, que somos un centro de acopio para recibir las donaciones que quieran hacer para las personas migrantes”, refirió.

Este servicio social se está realizando en colaboración con el Instituto Nacional de Migración y así poder dar la mayor ayuda posible a todos esos migrantes que por alguna circunstancia se quedan un tiempo en la región lagunera.

Te recomendamos:

El tipo de ayuda que se está pidiendo para este centro de acopio es desde pañales, leche en polvo y juguetes para niños, hasta artículos de aseo personal como pasta dental, jabón de baño, toallas sanitarias, entre otros.

“Afortunadamente hemos tenido una respuesta muy positiva, estuvimos con la Universidad Tecnológica Laguna Durango que hicieron una importante donación, estuvimos también con algunos particulares que han acudido a dejar sus apoyos, así como las asociaciones civiles que han estado brindando el apoyo semana a semana”, destacó de los Santos Llamas.

A los interesados en apoyar esta causa, pueden acudir a la avenida Allende número 448 norte local 6 en Gómez Palacio, exactamente en frente a las banquetas altas o bien pueden llevar su donativo directamente a la misma subdelegación del Instituto Nacional de Migración, en avenida Victoria número 940, en donde igualmente hay personal listo para recibirlas.

Aunque en las últimas semanas no han llegado migrantes a solicitar ayuda, tanto en las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Gómez Palacio, ni al Instituto Nacional de Migración, también de esta ciudad, Sara de los Santos dijo que en lo que va del 2019 ya se rebasó la cifra del 2018, pues en ese año se tuvo un registro de 365 personas, en tanto que en el presente ya van poco más de 370, por lo que es muy importante que la gente apoye a través de estos centros de acopio para poder brindarles ayuda.