Lerdo, Durango.- Será a partir del próximo 2 de enero cuando se apliquen descuentos por el orden del 50 por ciento para discapacitados y personas de la tercera edad, en el pago del impuesto predial, dijo el director de Catastro, Darío Martínez Trujillo.
Sobre el particular, el funcionario municipal fue claro al señalar que en años anteriores se venían manejando ciertas características para incentivar el pago de este impuesto, alcanzando porcentajes de entre el 45 y 50 por ciento de efectividad.
Martínez Trujillo hizo al invitación a este grupo de personas, discapacitados y de la tercera edad a acudir durante los primeros días de enero y aprovechar lo contemplado en la Ley de Ingresos, “pues el artículo 19 marca un descuento a las personas de la tercera edad del 50 por ciento conforme a su predio ya establecido, invitamos a hacer su respectivo pago”.
Los requisitos para hacer el pago en cajas al interior de la presidencia municipal son: ser propietario del domicilio, identificación oficial, en caso de ser adulto mayor credencial del INSEN o INAPAM.