Lerdo, Durango. - Con el objetivo principal de prevenir accidentes y dar atención médica oportuna en distintos puntos de recreación de Lerdo, se lleva a cabo desde el pasado jueves el Operativo de Seguridad de Semana Santa, en el que participan dependencias como la Dirección de Salud Municipal, Cruz Roja, Dirección de Tránsito, entre otras, informó el Dr. Julio César Sánchez.
“Lo que queremos es tener un saldo blanco en este período vacacional, sabemos que hay muchos lugares a los que suelen acudir las familias y buscamos ofrecerles seguridad, así como atención médica en caso de cualquier percance, no es una tarea sencilla, pero para eso nos estamos coordinando algunas dependencias, incluso del vecino municipio de Gómez Palacio para mejores resultados”, explicó el funcionario.
Entre los principales puntos donde se tendrán módulos de atención médica se mencionaron el Parque Raymundo, el Cañón de Fernández, los Puentes Cuates, entre otros, además de rondines de vigilancia y presencia policiaca en distintos poblados cercanos al municipio de Lerdo.
Puede leer: Fe y seguridad llevan a miles al santuario de las Noas
En los módulos de atención médica se cuenta con doctor, enfermera, personal de Cruz Roja, material de curación y todo lo necesario para brindar los primeros auxilios.
Este operativo se implementó desde el pasado y afortunadamente el primer día no se presentó ninguna situación de alarma, esperando el Dr. Julio Cesar Sánchez que así se mantenga hasta el domingo.
“Invitamos a las familias a que se diviertan sanamente, que hagan caso a las recomendaciones de las autoridades, que no abusen del consumo de bebidas alcohólicas y que recuerden que los esperan en casa, que nos ayuden a tener un saldo blanco”.