Tras mencionar que el desplome de ventas de más del cincuenta por ciento en productos de carne se debe a la ola de calor que azota a Lerdo y resto de la Comarca Lagunera, Pablo Garza, encargado de la carnicería ‘San Carlos’, dijo que lamentablemente los clientes y ciudadanía no están saliendo a realizar sus compras.
Incluso, aseveró que el desplome de ventas es en general para todos los giros de los negocios, debido a que la gente se está resguardando en sus hogares por la altas temperaturas que rebasan los 45 grados centígrados sobre cero.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que los efectos de la ola de calor están ocasionando graves afectaciones a la economía de los comerciantes del mercado ‘Donato Guerra’ y resto del comercio de Lerdo.
Enseguida explicó que la carne mientras que se encuentre bien refrigerada: es decir abajo de los quince grados centígrados se mantiene en buenas condiciones para sus consumos; de ahí que la carnicería ‘San Carlos’ cuida mucho el buen estado de los diferentes productos que vende.
A pregunta expresa, mencionó que también existen riesgos de los apagamos que se registran en las líneas de la Comisión Federal de Electricidad: lo que pone en riesgo los productos de carne y pollo que requieren estar refrigerados.
Aunado a lo anterior, denunció que los costos de la energía eléctrica siempre han estado aumentando, a pesar de que en su momento el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseveró que no aumentarían.
Inclusive, comentó que hace unos días el mismo presidente López Obrador ya anunció que se registrará un incremento del 9 por ciento a la energía eléctrica; lo que sin duda alguna agravará aún más la situación económica.