Lerdo, Durango. - De acuerdo al resultado del operativo de alcoholimetría que se aplicó en Lerdo durante el recién fin de semana, se detectó a un conductor en estado de ebriedad y cinco más por aliento alcohólico, según lo declaró el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad en Lerdo, Julio César Toledo Herrera, quien dijo que este tipo de medidas se continuará llevando a cabo mientras que se prolongue la contingencia de la pandemia del coronavirus.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que siempre será importante que los automovilistas respeten los reglamentos de tránsito y, sobre todo, que no manejen en estado de ebriedad por los riesgos que representa.
Incluso, hizo un llamado a los conductores para que se abstengan de consumir alcohol en caso de manejar sus vehículos para evitar los riesgos y así ser detenidos e infraccionados de acuerdo a los reglamentos que marca la Dirección de Tránsito y Vialidad.
A su vez explicó que al conductor ebrio que se detectó durante el recién fin de semana, se le detuvo y fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público del fuero común, para los fines legales, así como las multas de que se hará acreedor.
En tanto que los cinco conductores con alientos alcohólicos, sólo se les retiró los vehículos y se les conminó a irse a sus casas; pero eso no quiere decir que no serán sancionados, sino deberán pagar sus respectivas multas.
En base a lo anterior, Toledo Herrera comentó que los operativos de alcoholimetría continuarán en Lerdo, hasta que concluya la contingencia de la epidemia del Covid-19, o bien si el Cabildo o el alcalde Homero Martínez determinan otra situación.