Tras mencionar que el regreso a clases se dio con la asistencia de casi el cien por ciento de los alumnos del nivel básico, el director de Educación Municipal, Román Herrera Díaz, dijo que el “Escuela Segura” que se implementó en el periodo vacacional decembrino arrojó saldo blanco.
Incluso, de acuerdo a la información de ayer, las instituciones no presentaron robo o daño alguno, por lo que siempre será importante resaltar el trabajo coordinado entre los directores, padres de la sociedad de familia con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como con la Policía Estatal.
Incluso, en este programa de “Escuela Segura”, los vecinos de las escuela toman un papel importante en virtud de que colaboran para reportar al 911 cualquier sospecha o incidente que se pudiera suscitar en las 212 escuelas que se localizan en el medio urbano y rural.
Le recomendamos leer:
En ese sentido el funcionario comentó que “Escuela Segura” se dio desde el pasado 20 de diciembre, fecha en que inició el periodo vacacional decembrino de los alumnos del nivel básico.
A su vez el funcionario dijo que cada periodo vacacional, se organizan para aplicar este programa que en los últimos años ha dado buenos resultados con el saldo blanco.
En sí, el funcionario informó que el regreso a clase se dio en buenos términos y con un clima fresco que permitió que casi el cien por ciento de los más de 30 mil alumnos se presentaran a clases.