Lerdo, Durango.- Tras ser cuestionado sobre el operativo "Escuela Segura" en Lerdo, hasta la fecha no se han registrado robos en las doscientas doce instituciones, el titular de la Dirección de Educación Municipal, Víctor Sánchez apuntó que desde el pasado 18 marzo se puso en marcha esta dispositivo con la finalidad de evitar al máximo los hurtos por la suspensión de clases por la contingencia de la epidemia del Covid-19.
Al mismo tiempo el funcionario comentó que la mayoría de las 212 escuelas cuentan con personal de intendencia para cuidar las instalaciones e inhibir los robos que se pudieran registrar por la suspensión de clases desde el pasado mes de marzo.
Aunado a lo anterior comentó que en este operativo se incluyen a los vecinos y padres de familia para cuidar las escuelas y en su caso denunciar el vandalismo y posibles robos que se pudieran registrar por la ausencia de clases.
Asimismo, añadió que los directores de cada una de las escuelas en los periodos vacacionales y en estos momentos por la contingencia del Covid-19, se llevaron los equipo de valor como son los de cómputo, entre otros, a fin de conservarlos y protegerlos de un hurto.
A su vez, remarcó que existe una buena coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo, a cargo de Zacarías Espino, a fin de darle los rondines de vigilancia a las escuelas, además de estar atentos a las posibles denuncia de tentativas de robos, a fin de actuar en la mayor brevedad posible.