Lerdo, Durango.- El director de Tránsito y Vialidad, Juan Martínez López dijo que don la finalidad de salvaguardar la integridad física de automovilistas y acompañantes, los operativos de alcoholimetría continuarán realizándose de manera intermitente en Lerdo, además de que se exhorta a los conductores a extremar sus precauciones en estos días de lluvia.
De esta manera lo declaró el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Juan Martínez López, quien añadió que las instrucciones del alcalde Homero Martínez son precisas en reducir al máximo los percances viales, de ahí que es importante que los conductores no ingieran bebidas alcohólicas en caso de manejar sus unidades.
Te recomendamos: Con carroza fúnebre advierten que la muerte acecha a quienes toman y manejan
En ese sentido, el funcionario señaló que para que un programa social y en este caso de seguridad, arroje buenos resultados, siempre será importante la buena colaboración de la ciudadanía y los automovilistas que deben de respetar los reglamentos de tránsito.
A pregunta expresa, señaló que el operativo de alcoholimetría se aplica de manera sorpresiva en distintos puntos de la ciudad, de ahí que reiteró que la idea es disminuir al máximo los riesgos de posibles accidentes ocasionados por automovilistas ebrios.
Al mismo tiempo, Martínez López apuntó que en cuanto al operativo ‘Cero Tolerancia’, hace un tiempo se otorgaron tres meses de gracia por el anterior Cabildo de Lerdo, a fin de que todos los automovilistas pudieran regularizar sus documentos vehiculares, incluyendo la licencia, de ahí que hoy en día también se lleva este programa.