Con la finalidad de cumplir con el ordenamiento, el área de Ejecución Fiscal ha realizado convenios de pago por adeudos hasta de 80 mil pesos por empresas y comercios que habían incumplido por años con el pago de la licencia de funcionamiento, dijo el titular Francisco Muñoz Díaz.
En ese sentido remarcó que la idea es que las empresas morosas y comercios, cumplan con sus derechos y pagos de este tipo de impuesto, toda vez que existen casos de más de 8 años.
Asimismo apuntó que se iniciaron 15 procedimientos administrativos de igual número de empresas morosas, de los cuales ya se hicieron convenio de pago con 8 y han estado cumpliendo con sus compromisos.
Incluso, por medio de las notificaciones se han estado acercando propietarios de negocios para ponerse al corriente con este impuesto como lo es la licencia de funcionamiento del negocio, o bien empresa.
Le recomendamos leer también:
A pregunta expresa el funcionario mencionó que existe un rezago de 9 millones de pesos por este concepto, de ahí que se tiene la confianza en concientizar a los empresarios y comerciantes antes de llegar a las acciones jurídicas para que paguen sus adeudos.
DATO
“Además por instrucciones del alcalde Homero Martínez se están otorgando facilidades de pago para que se pongan al corriente en el pago de las licencias de funcionamiento”.