Al dividir una celda de 70 metros de ancho por 700 de largo, se le está dando un mejor manejo al Relleno Sanitario que diariamente recibe arriba de sesenta toneladas; esto dentro del programa de ordenamiento al interior que se viene realizando con la finalidad de aprovechar al máximo los espacios.
Incluso, las instrucciones de la alcaldesa María Luisa González Achem es darle un mayor aprovechamiento a al Relleno Sanitario, para tenerlo en óptimas condiciones que permitan alargar su vida útil.
Lo anterior lo declaró Luis Gerardo Mauricio Núñez, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, quien indicó que se cuenta con tres máquinas para darle el tratamiento y confinamiento a las 60 toneladas de basura que se reciben.
Incluso, el proyecto de dividir la celda de 70 metros de ancho por 700 de largo es para un mejor manejo y confinamiento, y a la vez prevenir y cortar cuando se llegue a presentar un incendio que difícilmente pasaría al siguiente espacio.
Puede leer:
“Son trabajos que se realizan de manera paralela con el tratamiento de la basura que llega todos los días tanto del área urbana como de la rural”, explicó el funcionario.