A más de una semana en que el candidato perdedor Vicente Triana impugnó el proceso electoral interno para renovar la mesa directiva del comité municipal del PAN en Lerdo, a la fecha no se ha emitido el fallo, pese a que fue superado por más de cien votos, dijo José Guadalupe Pérez Sánchez, encargado interino de este partido.
Incluso, se especuló en su momento que durante el pasado viernes 29 de noviembre se esperaba el fallo de la impugnación por el Tribunal Electoral Estatal, con asiento en Durango.
Aunado a lo anterior, lamentó que por este recursos de impugnación, el candidato electo Antonio López Solís, no pueda asumir protestar y mucho menos asumir su cargo para desempeñarlo por tres años.
A su vez recordó que el pasado sábado 23 de noviembre, al realizarse la contienda electoral interna para renovar el comité municipal del PAN de Lerdo, Antonio López Solís obtuvo 155 votos, mientras que el candidato perdedor Vicente Triana logró 44 sufragios.
Le recomendamos leer también:
Sin embargo, Vicente Triana impugnó el resultado supuestamente por la falta de actualización del padrón de los militantes activos del Partido Acción Nacional en Lerdo, explicó Pérez Sánchez
DATO
“En base a lo anterior, se necesario conocer el fallo del Tribunal Electoral, a fin de que el nuevo comité asuma su cargo y empiece a trabajar los compromisos de cierre de año”.