El director de Medio Ambiente y Ecología, Ricardo Díaz Segovia, dijo que el Vivero Forestal Lerdo, mejor conocido como ‘parque Las Auras’ se encuentra listo para recibir el agua rodada del ciclo de riego de auxilio.
Dentro de los preparativos al interior del espacio, se realizó la limpieza, la poda y el deshierbe, así como la instalación de una bomba para mayor presión.
- Te recomendamos: Avanza un 60 % el proceso de declaración patrimonial en Lerdo
“El personal a cargo del mantenimiento del parque se encuentra preparado para dar inicio a los trabajos de riego con agua rodada, que abastecerá cada uno de los sectores del parque”, afirmó el titular de Medio Ambiente.
Añadió que en ningún momento se ha descuidado el parque Las Auras, siendo que se riega ocasionalmente con agua tratada por medio de pipas al recibir apoyo de empresas laguneras.
Aunado a lo anterior, indicó que al interior del Vivero cuentan con una represa chica en donde se recibirá el agua de las presas para enseguida derivarla por gravedad para el riego de las diez hectáreas de que se conforma el parque.
Por último, invitó a la ciudadanía en general para visitar este lugar de esparcimiento, abierto de lunes a domingo, en un horario de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche.