Con motivo del Día de la Madre, la dirección de Medio Ambiente en el municipio de Lerdo y Prevención Social informaron que el parque Nacional Raymundo abrirá sus puertas el lunes 10 de mayo en un horario de 11:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, respetando los protocolos dispuestos por las autoridades de salud relacionados con la pandemia del Covid-19, al estar el estado de Durango todavía en semáforo epidemiológico amarillo.
Con el objetivo de mantener los espacios verdes abiertos para recibir visitas de la ciudadanía, este lunes por celebración por el Día de la Madre, se invita a los habitantes acudir a espacios al aire libre para realizar el festejo, además de disfrutar de la naturaleza en el municipio.
"Normalmente el parque Raymundo abre de martes a domingo, en el horario anteriormente indicado, pues los lunes se realizan trabajos de limpieza, mantenimiento y atención al área, sin embargo, este lunes se hará una excepción por ser día festivo", subrayaron.
Dentro de las acciones de mantenimiento que se realizan al interior del parque Nacional Raymundo está, la poda y el riego de árboles, además de la recolección de basura.
Por tal motivo, se exhorta a la ciudadanía que acuda, respetar las medidas sanitarias universales como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos o desinfección de las mismas con gel antibacterial y la la sana distancia.