Lerdo, Durango.- Bajo los estrictos protocolos de salud por la pandemia del Covid-19, la Parroquia de Guadalupe de la colonia San Isidro de Lerdo, celebrará el 12 de diciembre con varias misas que serán transmitidas para automovilistas y por redes sociales, de ahí que desde este viernes 11 las actividades iniciaron con la misa, serenata y las mañanitas para continuar este sábado a las 06:30 de la mañana con la misa de Aurora.
Para ello, el templo guadalupano realizó algunas adecuaciones para recibir a los fieles que acudirán, aunque la invitación es de quedarse en casa, así lo declaró el párroco Luis Martín Lugo Cervantes.
En ese sentido añadió que dentro de las adecuaciones que se realizaron está el de designar una entrada y una salida para que los fieles puedan estar por unos minutos frente a la imagen de la virgen de Guadalupe, y salir para evitar al máximo las aglomeraciones.
Enseguida mencionó que se acondicionarán unas pantallas en la parte del estacionamiento del templo por donde se proyectará la misa de 12:00 horas de este sábado, a fin de que los feligreses puedan acudir en sus vehículos sin descender de ellos para recibir el mensaje.
Además, el párroco aclaró que la indicación de la Diócesis de Gómez Palacio era que no se celebrara la misa fuera del templo, por lo que con esta opción, los fieles podrán acudir al templo con su vehículo, a fin de respetar y cumplir el protocolo de salud.