Lerdo, Durango.- El presidente Municipal, Homero Martínez estuvo presente en la reunión del Consejo Estatal en Salud que presidió el Gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, donde se abordaron las inquietudes de las y los alcaldes respecto a los nuevos acuerdos para la protección de la ciudadanía en torno al semáforo verde del Covid-19.
Homero Martínez puso sobre la mesa como prioridad el cuidado de la población escolar y la posibilidad de concluir el ciclo escolar de manera anticipada con el fin de contener la nueva ola de Covid-19 que se avecina. Dijo estar listos y esperar el comunicado del Gobierno Estatal para adoptar las nuevas medidas.
Te recomendamos: Obligatorio el cubrebocas en espacios libres en Durango
Por su parte, Rosas Aispuro comentó que dentro de los acuerdos que se tomaron en el Comité de Seguridad en Salud, es necesario fortalecer los protocolos: con la disminución de aforos, contar con filtros sanitarios, guardar la sana distancia, uso obligatorio del cubrebocas, y ante las celebraciones que se aproximan por graduaciones y eventos similares, contemplar lugares abiertos y con el menor contingente posible.
“Sabemos que la gente requiere el esquema de convivencia, pero debemos hacerlo con mucha responsabilidad. Es necesario contar con estos protocolos para podernos cuidar”. Consideró aceptable adoptar en los municipios medidas para restringir los festejos, ya que representan situaciones de riesgo para quienes participan en los mismos.
Mientras que para finalizar el alcalde Homero Martínez dejó en claro que en ningún momento el ayuntamiento de Lerdo a través de sus diferentes dependencias ha dejado de aplicar los protocolos de salud en contra del Covid-19, de ahí que es necesario que la ciudadanía colabore con las medidas preventivas para poder reducir los posibles casos.