El Instituto Municipal de la Mujer se sumó este jueves a la feria de la Salud que se realizó en el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (COBAED) Lerdo, en el mes de la prevención del suicidio, para promocionar las actividades y ofertar los servicios gratuitos que la dependencia ofrece.
La directora del Instituto, María del Refugio Adame Güereca, reconoció el compromiso que el Presidente Municipal, el Dr. Homero Martínez Cabrera, mantiene con los jóvenes, para impulsarlos a contribuir en el cambio y fortalecimiento del tejido social.
Por lo que se dijo entusiasmada de que más estudiantes formen parte del comité de vigilancia y protección a las mujeres en el territorio lerdense, para saber cómo reaccionar y auxiliar a sus compañeras, en caso de que sean víctimas de violencia.
Añadió que la violencia es un factor que puede propiciar a que una persona presente conductas suicidas, por lo que, es tarea de todos fomentar el respeto en la escuela, el hogar, el trabajo y en la calle.
El evento se llevó a cabo en la explanada del plantel educativo, durante la mañana del día. Ahí, los estudiantes tuvieron la oportunidad de acercarse y conocer los programas de prevención – protección que el Instituto desarrolla en coordinación con otras dependencias y asociaciones civiles.
Algunos más se unieron para jugar la lotería personalizada del Instituto de la Mujer y reconocer los tipos de violencia, así como las acciones para contrarrestarlas.
La funcionaria recordó que el teléfono de oficina es 87 11 59 26 46, disponible de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas. En cuanto a la línea de emergencia de la Campaña “por ti, por mí ¡por todas!” 87 11 16 79 99, esta se mantiene activa las 24 horas del día.