Lerdo, Durango. - El Partido del Trabajo se pronunció a favor del servicio del Instituto de Salud del Bienestar (INSABI), toda vez que ahora no se cobrará ni la consulta ni las medicinas, según declaró Rubén de la Rosa Sosa, integrante del comité municipal en Lerdo.
Lo anterior lo manifestó tras ser cuestionado por lo que añadió que este nuevo servicio de salud abierta vendrá a beneficiar a unos 9 millones de personas en todo el país de México.
En ese sentido señaló, “El Seguro Popular, ni era seguro ni popular en virtud de que cobrarán las medicinas y otros servicios a las personas que lo solicitaban”.
Por tal motivo, resaltó que el INSABI es un acierto del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien en este mes de enero lanzó el nuevo programa que será de mucho apoyo para las personas que carecen del servicio de seguridad social.
A su vez explicó que las reglas de operación saldrán en 180 días, pero la gente ya puede acudir a cualquier hospital para que se le atienda, sólo tiene que presentar su credencial del INE, acta de nacimiento o la CURP para que se le atienda.