Lerdo, Durango.- En conferencia de prensa encabezada por los dirigentes de los partidos políticos del PRI, PAN y PRD, así como de la Junta de Gobierno de la Villa de Ciudad Juárez, se acordó hacer un frente común para poner un alto a la sobreexplotación del agua potable por la Termoeléctrica "Guadalupe Victoria", a fin de frenar la escasez del vital líquido para 25 mil habitantes de ocho comunidades que son afectadas día y noche por la actividad de esta planta.
La conferencia de prensa la presidieron Juan José Carrillo Aldaba, dirigente del PRI, así como Antonio López Solís, líder del PAN en Lerdo; y José Valenzuela del PRD, además de Alberto Rivas, presidente de la Junta de Gobierno de villa de Ciudad Juárez.
Los tres dirigentes coincidieron que es tiempo de unificar criterios y acciones para defender el tema del abasto de agua potable no solamente de las ocho comunidades afectadas, sino de todo Lerdo y de forma paralela para los municipios de Gómez Palacio y Torreón.
En ese sentido resaltaron la intervención del Congreso del Estado con el punto de acuerdo en contra de la Termoeléctrica de la CFE, en el sentido de dejar de operar 9 pozos de agua potable.
Sin embargo, indicaron que esperan la visita y gira de trabajo de una comisión de diputados locales encabezados por Gerardo Villarreal del Partido Verde Ecologista que se ha sumado a la defensa del abasto de agua potable y terminar con la sobreexplotación por la Termoeléctrica de Villa Juárez.
Además mencionar que el tema de la sobreexplotación de los mantos acuíferos deben de ser atendidos por todos los laguneros en virtud de que se vive y se dependen de una misma zona para el abasto del vital líquido.