Lerdo, Durango.- El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, anunció que el Parque Nacional Raymundo cierra su acceso al público como consecuencia de la reciente avenida del Río Nazas, pidiendo la comprensión de la ciudadanía y puntualizando que la administración que encabeza está realizando todo lo posible para su reapertura a la brevedad.
"Por motivos de fuerza mayor tendremos que cerrar el acceso(...) Pedimos a la ciudadanía estar muy al pendiente por que en septiembre es temporada de lluvias, estar a la expectativa de todos los anuncios oficiales que estemos haciendo", subrayó.
Te recomendamos: Laguneros arman fiesta por avenida del Río Nazas
Además, sobre las recientes lluvias en el municipio, el edil informó que no se han presentado daños en hogares, pero que a través de Protección Civil y Seguridad Pública se atenderán los llamados de emergencia que los ciudadanos puedan llegar a hacer.
Incluso, recordó que se atendieron emergencias de viviendas afectadas en las villas de Nazareno y León Guzmán, así como en la comunidad de Monterrey, en donde el mal estado de los techos terrados han sido víctimas de las constantes lluvias; pero lo más importante es que no se han tenido personas lesionadas.
Aunado a lo anterior, también recordó que se atendió la contingencia que generó la avenida extraordinaria del Río Aguanaval, por lo que se tuvo que cerrar un puente peatonal que comunica de la Villa de Nazareno al ejido Flor de Mayo del municipio de Matamoros.