Tras afirmar que no se puede poner en el contrato con la empresa “Trash Recolección Integral de Residuos Sólidos S.A. de C.V.”, el compromiso de recontratar al personal que actualmente se encuentra en el departamento de limpieza, el tesorero municipal dijo en entrevista con medios de comunicación “ Ángel Luna dice verdades a medias, no se va incrementar la nómina, el personal de limpieza que está a cargo de la recolección se va a dar de baja y esa que se va a dar de baja la otra empresa puede contratarlos es un compromiso verbal”.
Así lo declaró tras ser cuestionado en torno a lo que sucederá durante los primeros días de enero en que entre en funciones la empresa contratada para la recolección de basura, el tesorero dijo “no se puede poner en el contrato, pero ellos a mí me dijeron en lo personal que si los van a contratar en los que ellos crean suficiente, en liquidaciones serán como unos 5 millones de pesos”.
A su vez dejó en claro que los trabajadores no serán reubicados “porque sería doble gasto” y precisó que fue una propuesta que hizo el Cabildo el de recontratar a los empleados por parte de la empresa concesionaria, y hasta el momento ese es el compromiso.
Le recomendamos leer también:
A pregunta expresa sobre el número de empleados que trabajan actualmente para el ayuntamiento, Olivares Porras aclaró “son 105 los empleados, los otros que son de carritos, ellos siguen, las necesidades que ellos tengan, ya platicamos con ellos y dijeron sí, si los van a tomar en cuenta porque tienen conocimiento en las rutas, en la recolección, entonces ya son las políticas que ellos van a trabajar”.
Sobre el particular, también fue entrevistado el secretario general del sindicato 34 que aglutina a los trabajadores del departamento de limpieza, Valentín Antúnez expresó “lo que les puedo decir, es que estamos trabajando con el presidente Homero Martínez, pues vamos a luchar, si es conforme a la Ley si realmente buscar que se les liquide como debe de ser.
Sin embargo, Antúnez Gallegos si dijo que buscan reubicarlos,
DATO
“Tenemos muchos departamentos aquí, para reubicar a cada trabajador, las plazas son del sindicato, si ya con el tiempo, si Dios quiere ya el otro año, ir platicando con el presidente”.