Tras mencionar que en Lerdo existen alrededor de 25 mil perros callejeros, el titular del Departamento de Prevención Social, Cecilio Medina Elizondo, dijo que se ha convertido en un problema de salud pública, por lo que diariamente se están recogiendo un promedio de cinco canes muertos.
Incluso, para el funcionario este grave problema revela una falta de cultura de las personas para cuidar a sus mascotas, que en la mayoría de los casos los dejan en la calle.
A su vez mencionó que el Municipio tiene registrada una población perruna de 25 mil animales, de los cuales unos diez mil están en las calles de la zona urbana y medio rural, toda vez que el resto son mascotas que en ocasiones están en libertad por descuido, falta de interés o inconsciencia de sus dueños.
A pregunta expresa, comentó que a pesar de que existe una gran cantidad de perros callejeros, no se tienen reportes de ataque a personas por jaurías, aunque en ocasiones sí se tiene el reporte de menores que fueron mordidos.
“En estos casos se atiende al menor con las vacunas, además de que al can se le tiene en observación por lo menos diez días para descartar la rabia, o bien alguna otra enfermedad”, expuso.
Puede leer:
Aunado a lo anterior, otro de los problemas que generan los perros callejos son las haces fecales que a diario se registran, por lo que sería importante que las personas se hicieran responsables de sus animales.