Lerdo, Durango. - Durante el recién fin de semana, y en base al decreto oficial emitido por el Gobierno del Estado, personal del departamento de Prevención Social dispersaron siete reuniones familiares, entre estos, la clausura de una quinta en la colonia Villa Jardín, por lo que se exhortó a la ciudadanía a respetar y cumplir las medidas del protocolo en contra del Covid-19, a fin de bajar los riesgos e índices de contagio.
De esta manera lo dio a conocer, Conrado Antúnez Ponce, titular de dicha dependencia, quien indicó que en el medio rural dispersaron seis eventos familiares, mientras que en la zona urbana fueron siete con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Púbica Municipal.
Al mismo tiempo el funcionario dejó en claro que por decreto estatal, están suspendidas de manera temporal las reuniones familiares y los eventos sociales en Lerdo y resto de la entidad de Durango, de ahí que es necesario que la gente los respete por los marcados riesgos de contagio por el Covid-19.
Enseguida mencionó que, gracias al apoyo de los elementos de la Policía Municipal, no se tuvo problema alguno en la dispersión de las reuniones, toda vez que muchos argumentan que no saben de las disposiciones cuando en realidad es que se ha dado una buena difusión durante siete meses.
A pregunta expresa detalló que las multas van desde los mil 650 a los 20 mil pesos, de ahí que antes las circunstancias se clausuró una quinta de la colonia Villa Jardín, en donde el propietario dijo llamarse Ricardo "N", quien ahora deberá cumplir con el pago para poder reabrir una vez que se autorice por el gobierno del estado.
Finalmente, Antúnez Ponce mencionó que el decreto oficial del gobierno del estado se debe a que el semáforo amarillo cambió a naranja, lo que ocasionó el incremento de los casos positivos por el coronavirus.