Lerdo, Durango. – El Sistema Operativo de Agua Potable y Alcantarillado en el municipio de Lerdo, informó que se han realizado la correcta instalación de una boca de tormenta en la calzada José Santos Valdez, que colinda con la colonia Las Huertas, por el personal encargado.
Este trabajo de reposición se ejecuta en diferentes puntos derivado del daño ocasionado a la infraestructura por parte de los vehículos, lo que conlleva al mal funcionamiento de los equipos.
El personal de SAPAL efectúa recorridos constantes por las zonas en el municipio de Lerdo, con la finalidad de hacer revisión y verificación del correcto funcionamiento del equipo e infraestructura colocado que sirve para el desalojo de agua, así mismo, invita a los habitantes realizar sus reportes en caso dado que alguno de estos sistemas se encuentre dañado o presente alguna falla.
Además, el personal de manera permanente lleva a cabo el desazolve de más de 3 mil 400 alcantarillas que se localiza. A lo largo y ancho de Lerdo, a fin de sacarles todo tipo de basura para evitar las inundaciones por mal funcionamiento en los periodos de lluvias.
Es muy importante que la ciudadanía en general recoja su basura de las afueras de sus viviendas para evitar que la misma se vayan a las alcantarillas.