Lerdo, Durango. – Entre Lerdo y Gómez, la Cruz Roja brindó al menos 680 traslados de personas con sospechas de Covid-19, para nosotros es vital que las aportaciones de la ciudadanía no desaparezcan, durante la colecta del año anterior Lerdo solamente logró recabar 6 mil pesos: Víctor Martínez, responsable en la Comarca Lagunera de Durango.
Víctor Martínez quien es el responsable de la Cruz Roja a nivel delegación Región Lagunera de Durango, compartió que, si bien se cuenta con diversas necesidades en la benemérita institución, gracias a las colectas que a nivel iniciativa privada se realizan, es como el gasto en la operación diaria es puede solventar.
“En Lerdo se está dando el servicio de ambulancias las 24 horas, en el servicio médico funciona durante el día y la tarde, se cuenta con laboratorio de análisis, rayos x, lo único que no se tiene es el servicio nocturno. En el parque vehicular cuenta con tres unidades de ambulancia y solo se cuenta con personal para una unidad”, refirió.
En relación a la colecta que se lleva cada año, “nosotros todavía estamos en colecta, terminamos en una primera etapa la colecta popular, que son el boteo en las esquinas, era una actividad que no lo hacíamos, este año el Consejo recomendó que, si lo hiciéramos, este año por concepto de boteo en la Delegación de Gómez Palacio se lograron 57 mil pesos, en Lerdo captamos 6 mil 700 pesos; ahorita estamos en lo que viene siendo la colecta empresarial”, añadió.
Subrayó que la colecta más importante es la que se logra a través del empresariado, “Es la colecta más importante, es donde esperamos recibir donaciones y aportaciones por parte de ellos, nuestra meta es superar la colecta que se hizo en el 2018 que fue de 1 millón 250 mil pesos, en el 2019 bajó mucho y en el 2020 no se hizo colecta; esa es nuestra meta”, refirió.
DATO
La colecta en la Cruz Roja en la Región Lagunera se mantiene abierta para lograr captar la mayor cantidad de aportaciones y donaciones en beneficio del servicio que se brinda a la ciudadanía