Lerdo, Durango.- El director de Seguridad Pública Municipal en Lerdo, Zacarías Espino Andrade luego de reconocer que la ciudadanía ha comprendido y atendido las disposiciones emanadas del Ayuntamiento lerdense para contener los contagios del coronavirus, lanzó un mensaje pidiendo aguantar la última etapa de la cuarentena.
Enseguida Espino Andrade dijo que durante los últimos días en los que la ciudadanía permaneció en cuarentena, se percibió como la gente fue adoptando poco a poco el uso del cubre bocas a la hora de salir a la calle a hacer una compra de víveres o alimentos.
"Afortunadamente ya podemos ver en el área urbana y suburbana que ya tenemos aproximadamente un 90 por ciento de las personas, así sea en vehículo, traen el cubre bocas".
"Ya la ciudadanía se concientizó más de que era una emergencia sanitaria y no era nada más una llamada de atención, hemos tenido reportes en los domos de las colonias cuando acudimos, nos damos cuenta que son menores de edad y les hacemos una llamada de atención y queda en una amonestación verbal, acatan la indicación y se retiran del lugar", señaló.
Sin embargo, aseguró que se continúa trabajando endureciendo las medidas de prevención en las calles, con las personas que no tiene cubre bocas o hacen alguna actividad no esencial, también se continúa trabajando en los filtros ubicados en diversos puntos de la ciudad.
"Siguen vigentes los puntos de El Huarache, Ciudad Juárez, Picardías, Los Ángeles y el que tenemos con los tres órdenes de gobierno en la autopista de Gómez Palacio a Durango de acuerdo a las indicaciones del mando especial, ahí estamos ubicados", subrayó.