Pide PC reportar presencia de indigentes mientras duren las bajas temperaturas

Calentones de gas o de leña deben apagarse durante la noche

Roberto Rodríguez Vallejo

  · jueves 15 de noviembre de 2018

La unidad de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a reportar personas en situación vulnerable por el frío ya sea por las noches o madrugada.

Debido a lo complicado que resulta abarcar toda la ciudad en el recorrido que realizan durante la noche y madrugada en estos días por las bajas temperaturas para detectar a personas e indigentes que padezcan del frío, la unidad de Protección Civil llamó a la sociedad a reportar a cualquier persona que se encuentre en la calle en las horas más críticas.

Vicente García Ramírez, titular de la unidad de Protección Civil.

Así lo declaró Vicente García Ramírez, titular de dicha corporación, quien indicó que por la presencia del frente frío número diez que ha presentado temperaturas hasta de cero grados centígrados en Lerdo, se implementó un operativo especial para auxiliar a personas que así lo requieran para ser trasladados al albergue del DIF del ejido Las Cuevas.

Incluso, mencionó que en este operativo instruido por la alcaldesa María Luisa González Achem, también participa y se tiene el apoyo de elementos de la Policía Municipal y Tránsito y Vialidad.

Por ello, solicitó a la ciudadanía dar aviso al número telefónico 725 32 52, para que elementos de la unidad acudan por la persona y le brinden atención a través de Salud Municipal, así como trasladarlo al albergue del DIF del ejido Las Cuevas, en donde se le proporcionará alimentos calientes y un lugar donde dormir cómodamente.

Puede leer también:

Hasta ayer no se había atendido a una persona en el asilo, pero recibieron una llamada donde daban aviso de dos migrantes en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, quienes buscaban ayuda pero al momento de acudir ya se habían ido.

En estos casos dijo que se implementa el mismo criterio que con los indigentes, de quienes en la mayoría de los casos se resisten a ser trasladados a los albergues, pese a que es para bien de su salud.