Una comisión de representantes de la Central Campesina Cardenista de Coahuila y parte de Durango, se manifestaron en la delegación de La Laguna de la Sagarpa, para exigir los apoyos a los pequeños productores del sector social, toda vez que a siete meses del nuevo Gobierno federal el campo está en abandono.
Incluso, en esta ocasión los cardenistas encabezados por la dirigente Elizabeth Estrada Macías se presentaron de manera pacífica, para exigir una reunión con el encargado interno de la Sagarpa, José Luis Nava.
En esa reunión le exigieron al funcionario la liberación de los recursos de los diferentes programas que demanda el campo y que se aplicaban en el sexenio pasado.
Le recomendamos leer también:
Otros de los puntos que exigieron, fue la inclusión de productores del sector social en el programa de ganado que está por salir en la entidad de Durango en virtud de que para el estado de Coahuila no fue incluido.
Aunado a lo anterior, exigieron que a siete meses del nuevo gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador, quien prometió programas específicos para el sector social, los liberen en virtud de que la pobreza se recrudece cada vez más en el medio rural.
Finalmente, esperan en la próxima semana una respuesta, toda vez que de lo contrario volverán a presentarse para tomar las oficinas de la delegación regional de la Sagarpa como medida de protesta.