Ante la Subsecretaría de Gobierno en La Laguna de Durango, los líderes de la CNC estatal y de Lerdo, Lorenzo Ponce Díaz y Juan Frayre de la Cruz presentaron una solicitud referente a la intervención de la SAGDR del Estado para apoyar a más de 400 productores del sector social que perdieron las cosechas por las heladas que se registraron el pasado 14 y 15 de noviembre.
Incluso, solicitaron la intervención del gobernador José Aispuro Torres, a fin de fortalecer la liberación del seguro catastrófico por fenómenos naturales, tal como el de las recientes heladas en Lerdo que afectaron alrededor de 3 mil hectáreas de los diferentes cultivos.
A su vez explicaron que la Confederación Nacional Campesina está apoyando a los campesinos afiliados fue fueron afectados por este fenómeno para realizar las gestiones de la Secretaría de Agricultura del Estado y ante la SAGARPA del gobierno federal.
Puede leer también:
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que las recientes heladas del 14 y 15 de noviembre no solo afectaron los cultivos de forrajes, hortalizas y chile jalapeño, sino también a los 350 productores de leche de traspatio que pertenecen a la Introductora de La Goma.
Lo dirigentes mencionaron que esperan que las autoridades de la SAGARPA hagan a un lado el burocratismo para liberar los apoyos del seguro contra fenómenos naturales, para favorecer a los campesinos afectados.